miércoles. 17.07.2024

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, día 22, a Y.B., de nacionalidad marroquí, por un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Herencia al poseer 8,34 gramos de MDMA (conocido popularmente como éxtasis o Molly) y para el que la Fiscalía pide la expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada al país durante cinco años.

Según el escrito de acusación, los hechos por los que será juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real tuvieron lugar en la localidad de Herencia en octubre de 2022, cuando Y.B. entregó a otro hombre un bote con 15 comprimidos de MDMA, con un peso de 8,3 gramos, para que se lo guardara y siendo ésta sorprendida por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando el bote con pastillas estaba en su posesión.

La Fiscalía considera que el acusado había adquirido la sustancia "para destinarla a la venta o donación a terceras personas", descartando así que la persona que guardaba el bote fuese la autora de los hechos. "El acusado dejó el bote allí para que se lo guardara, diciéndole que en un rato volvía", añade la fiscal del caso en su escrito, destacando que dicha versión fue corroborada por diferentes testigos.

Los hechos son considerados por la Fiscalía como un delito contra la salud pública, por el que pide para el acusado la pena de un año y diez meses de prisión, aunque indica que ésta deberá ser sustituida por la expulsión del territorio español y la prohibición de entrada durante un plazo de cinco años.

La Fiscalía pide la expulsión para un ciudadano marroquí por vender MDMA en Herencia