domingo. 26.05.2024

Eurocaja Rural ha participado en el 'XVIII Foro de Empleo UCLM 3E' organizado por la UCLM en Cuenca, para dar a conocer su programa de prácticas, sus ofertas de empleo y la posibilidad de formar parte de su amplia plantilla de profesionales.

Eurocaja Rural ha participado en el 'XVIII Foro de Empleo UCLM 3E' organizado por la UCLM en Cuenca, para dar a conocer su programa de prácticas, sus ofertas de empleo y la posibilidad de formar parte de su red de agentes financieros.

Eurocaja Rural ha expuesto en este evento su oferta de oportunidades de empleo dirigida a muy diversos perfiles de cualquier especialidad formativa, como Ingenierías, Matemáticas, ADE, Derecho o Informática, por citar algunos ejemplos. 

El pasado mes de febrero, 81 estudiantes de los últimos cursos de grado de diversas universidades españolas iniciaron sus prácticas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera, con el objetivo de aumentar sus conocimientos, adquirir nuevas experiencias y potenciar su talento.

En el año 2023, el 46% de los alumnos que iniciaron sus prácticas en Eurocaja Rural se incorporaron a su plantilla de profesionales, pues la cooperativa de crédito se encuentra inmersa en un gran Plan de Expansión.

XVIII Foro de empleo UCLM 3E

Este foro facilita el acceso de egresados y estudiantes de cualquier titulación de la UCLM a conferencias, charlas técnicas, asesoramiento y presentaciones de empresas, y se constituye, también, como punto de encuentro entre ellos.

Así podrán orientar mejor su preparación para su futuro profesional, identificar las competencias más demandadas por las empresas, desarrollar su capacidad de emprendimiento o explorar oportunidades de empleo internacional. 

Las empresas e instituciones lo han aprovechado para captar talento y dar a conocer las habilidades y conocimientos apreciados para futuras incorporaciones en sus respectivas organizaciones.

Así mismo, se han dado a conocer programas de investigación de la Universidad a nivel nacional e internacional, de empleo inclusivo, así como subvenciones al emprendimiento, formación e investigación.

Se esperan alrededor de 1.500 visitas y la participación de medio centenar de empresas.

Al acto de inauguración han asistido el rector de la UCLM, Julián Garde, quien ha inaugurado el XVIII Foro de Empleo UCLM3E en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes. También han participado la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el alcalde, Darío Dolz; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Berta Chust; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno regional, Ricardo Cuevas.

Eurocaja Rural busca talento en el XVIII Foro de Empleo UCLM 3E