domingo. 28.04.2024

En su primera rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha informado del comienzo, este mismo lunes, del plan de mejora de limpieza que anunció su partido en campaña electoral. Dicho programa se extenderá en una primera fase del 17 de julio al 31 de agosto, en horario de mañana y tarde, aunque se ampliará hasta finales de año. Habrá, ha continuado Arroyo, refuerzos durante la fiesta de La Pandorga y Feria, en septiembre y durante la temporada de otoño-invierno, con acciones complementarias para la eliminación de la cera en las procesiones de agosto. Todo ello no implica, ha rematado, que este plan intensivo de mantenimiento y mejora se prolongue en el tiempo. Los trabajos se han iniciado en la calle Rusia.

Por otro lado, en referencia a las sanciones aprobadas en la Junta sobre excrementos caninos en vía pública, el portavoz municipal ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno de la vigilancia de las brigadas verdes; no obstante, están estudiando la posibilidad de implantar un registro de ADN de cara al presupuesto de 2024, con multas a través del reconocimiento genético, algo que ya está funcionando en otras ciudades como Málaga o Zaragoza. 

Zona de Bajas Emisiones, paso a paso "para su adaptación a las necesidades de la ciudad"

En cuanto a la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones, Arroyo ha aclarado que antes de su implantación, es necesario la adaptación de la misma "a las necesidades de la ciudad ocasionando el menor perjuicio" para lo que se han de solventar ciertos puntos como la medición de la calidad del aire, en primer lugar, y un proceso de participación que se concretará este mes de septiembre con la activación de la mesa del comercio. A este respecto, la Junta de Gobierno Local ha resuelto este lunes el contrato para el estudio de la calidad del aire que vencía el 20 de junio "y que por una serie de errores, los sensores no han funcionado, no se ha podido llevar a cabo", ha explicado el responsable municipal, de ahí que se haya aprobado una nueva propuesta de contratación para la monitorización de la calidad del aire. 

Altas temperaturas y fibrocemento, causantes de la rotura

A preguntas de los periodistas sobre la rotura del agua producida en la calle Calatrava, Guillermo Arroyo ha asegurado que las altas temperaturas y el fibrocemento de las tuberías han podido ser las causantes de la rotura, aunque, en todo caso, ha añadido, el servicio de mantenimiento estará vigilante para que no vuelvan a producirse más episodios de este calibre. 

Por último, se ha aprobado una subvención de 5.000 euros a repartir entre 8 asociaciones para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, como Amfar, Afammer, Cruz Roja, Amuma, etc., ayuda con la que se podrá llevar a cabo un taller de sexualidad y cáncer, o el primer encuentro local de jóvenes gitanas. 

El equipo de Gobierno de Ciudad Real inicia este lunes el plan de mejora de limpieza