martes. 30.04.2024

El Domingo de Piñata en la capital de Ciudad Real tendrá los mejores datos históricos gracias a la participación de 42 asociaciones y 4.000 participantes, un dato que "ha crecido gracias al aumento de inscritos en las peñas".

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Eva María Masías, durante el acto de recepción del Arlequín de Oro, obra del artista Fernando Kirico, que el Ayuntamiento adquirió en noviembre de 2022 por un total de 39.446 euros.

La alcaldesa se ha mostrado "muy orgullosa" porque el Domingo de Piñata "tendrá los mejores números de inscripciones en su historia" con 42 asociaciones locales, infantiles provinciales, regionales y nacionales que visitarán la ciudad desde regiones como Extremadura o Madrid.

"Son datos extraordinarios", ha incidido, con casi 4.000 participantes que harán el habitual recorrido del desfile por la Puerta de Alarcos, calle Alarcos, plaza del Pilar, calles Ramón y Cajal, General Rey, Palma, avenida del Torreón, calles Pozo Concejo y Mata.

Programación prevista

09:00 Concentración en las inmediaciones del Parque de Gasset.

11:00 Inicio del Desfile con el siguiente itinerario: Puerta de Alarcos, c/ Alarcos, Plaza del Pilar, c/ Ramón y Cajal, c/ General Rey, c/ Palma, Avda. del Torreón, c/ Pozo Concejo y c/ Mata.

13:00 Música y animación con Dj en la PLAZA MAYOR.Entrega de premios en la Plaza Mayor. A partir de las 17:30, una vez finalizado el desfile, se procederá a la entrega de premios de las diferentes categorías. Organiza: Concejalía de Promoción Turística, Festejos y tradiciones Populares

El Domingo de Piñata, con el código QR del programa se podrá descargar la plataforma para el voto del público y con ella se podrá votar a la Asociación o Peña que más guste de cualquiera de las categorías. La plataforma se abrirá para el voto del público, a partir de la salida del último participante. El ganador del voto del público recibirá un lote de productos. Protección Civil repartirá pulseras para los menores. Puntos de reparto: A partir del día 20 de febrero en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento y en todos los servicios que realice el voluntariado durante el Carnaval. Toda la programación puede sufrir variaciones según necesidades técnicas.

ORDEN-DEFINITIVO-DESFILE-DE-CARNAVAL-CIUDAD-REAL-2023
Orden de las peñas y asociaciones en el desfile del Domingo de Piñata 2023

Domingo de Piñata de Ciudad Real tendrá los mejores datos históricos con 42...