lunes. 29.04.2024

En la noche del viernes, el Carnaval de Ciudad Real ha recuperado el Concurso de “Drag Queen”, organizado por la Asociación Cultural “Valkyrias” a beneficio de la Asociación Guerreros Púrpura, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familias con afectaciones o enfermedades neurológicas y metabólicas .Los organizadores y presentadores del certamen han sido Alejandro Ruiz, Carlos Márquez, y la Drag “Jensel”.

drag-03

Ha contado en total con las actuaciones de nueve Drag Queens procedentes de todo el territorio nacional y finalmente el jurado ha decidido otorgar el premio a “Dita the vain” con 237 puntos, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, con una cuantía de 1.000 euros; el segundo premio ha recaído en “Drag Luck” con 222 puntos; el tercer premio con 186 puntos ha sido para “Lady Dic”.

drag-20

La noche ha contado también con las fantásticas actuaciones de la academia multidisciplinar Musicaula, la Asociación Risco Amarillo de Malagón, la exhibición del Drag King procedente de La Solana, Ridan y de componentes infantiles de la Asociación “Guerreros Púrpura”. Un espectáculo muy divertido que ha abarrotado el Teatro Municipal Quijano y en el que también ha habido sorpresas y sorteo de regalos a un público entregado. También ha habido momentos para reivindicar la diversidad y la libertad, frente a los ataques de odio por la orientación sexual.

'Dita the vain' obtiene la corona de la Gala Drag Queen de Ciudad Real en el Carnaval 2023