martes. 30.05.2023

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha presidido la Junta de Seguridad Provincial,  que ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano.

Durante la Junta, se ha diseñado el dispositivo que asegura la presencia, durante todas las actividades de la Romería, de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, tanto para el control de concentración de personas, como el control de tráfico en la ermita y alrededores.

En cuanto a la coordinación policial, los cuerpos de Policía Nacional, Policía Local y el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil prestarán servicio durante la festividad, con especial atención también a los conciertos de Maka,  en el auditorio de la Granja el 27 de mayo, y de Pablo López, el 2 de junio, mientras que por la noche también prestarán servicio en aras a las labores de seguridad ciudadana que tienen encomendadas. Como novedad se celebrará también, del 1 al 4 de junio, un campeonato nacional de globos aerostáticos, en el que bomberos del Consorcio de Emergencias de Ciudad Real vigilarán las cargas de gas.

Por otro lado, se va a instalar en la zona un servicio sanitario ininterrumpido, prestado por los voluntarios de la Agrupación municipal de Voluntarios de Protección civil, que contará una ambulancia de soporte vital básico, un hospital de campaña y un vehículo de autobomba contraincendios dispuesto como retén por el Infocam.

A esta reunión han asistido, además de los citados, representantes de los cuerpos de Policía Local, Nacional, Guardia Civil, destacamento de Tráfico de Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Protección Civil de la Subdelegación y técnicos de la Concejalía de Festejos y de Protección Civil del Ayuntamiento.

Diseñado el dispositivo de seguridad para la festividad de Alarcos 2023
Comentarios