viernes. 26.04.2024

'La Cultura del Vino 2023' llega a 12.257 personas de 39 municipios y recauda 34.000 euros para asociaciones y ONGs

El programa 'La Cultura del Vino', organizado por la Diputación de Ciudad Real, ha recaudado un total de 34.434 euros en sus eventos solidarios, que ya han sido transferidos a las 39 asociaciones beneficiarias de esta cuantía. De esta forma, 11.478 personas han aportado la cantidad de tres euros cada uno por pase en estos eventos, a través de la página web de la Diputación.

Así lo ha anunciado Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Institución provincial, junto con el presidente, José Manuel Caballero, acompañados de los representantes de las asociaciones que se han sumado al provecto de 'La Cultura del Vino', que ha contado con más de 70 actividades.

"Hoy ponemos fin a este largo viaje en esta cuarta edición que ha durado dos meses en los que el presidente ha querido sacar Fenavin a la calle", ha dicho Redondo, destacando que ha sido una programación que "ha maridado vino con música, magia, literatura, poesía, librerías, museos y teatros".

Ha resaltado la importancia de llevar estos eventos a los municipios grandes y pequeños, donde han participado un total de 12.257 personas en las 79 actividades gratuitas y las solidarias.

"Hemos conseguido el objetivo de dinamizar la cultura del vino y acercar a clientes potenciales al mundo del vino, hombres, mujeres y gente muy joven que haya tenido probablemente la primera aproximación y ha diferenciado las diferentes variedades y suelos donde se produce el vino en la provincia y con ese pellizco solidario", ha resaltado.

premiosrecurso0
José Manuel Caballero, en la presentación del balance de La Cultura del Vino (Foto: Ayer&hoy)

MAYOR PROGRAMA DE ENOTURISMO DE ESPAÑA

Asimismo, ha puesto en valor que "se han superado expectativas" con "el mayor programa de enoturismo del conjunto del país" y se ha mostrado orgulloso "de lo que han hecho estos últimos meses".

Dicho esto, ha expresado que "el reto del futuro es que lo participantes que han estado en 'La Cultura del Vino' compren vinos de la provincia de Ciudad Real vayan donde vayan".

UN PASO DE GIGANTE

Mientras, sobre 'La Cultura del Vino', José Manuel Caballero ha dicho haberse sorprendido "gratamente" por la participación en las actividades del programa. "Ha sido espectacular la cantidad de gente de todas las edades que ha participado en todas las actividades" ha apostillado.

"Habrá que tener en cuenta en futuras ediciones contar con espectáculos de magia", ha dicho, añadiendo que "han funcionado muy bien", así como los desfiles del vino o las librerías con vino, entre otras.

"Todas han funcionado muy bien con mucha afluencia de público y hemos acercado, con todo lo que significa el vino, a la población de la provincia", ha añadido.

Así ha matizado que Fenavin no es una feria para "el público en general" y que, por esta razón, 'La Cultura del Vino' ha estado encaminada a que todo el territorio de Ciudad Real conozca el vino de la provincia. "Estamos haciendo lo posible por conseguir más reconocimiento", ha incidido.

En actividades relacionadas con el vino, ha dicho Caballero que "no hay otra provincia con mas actividades como esta y que han dado un paso de gigante que no se puede perder".

Ha aprovechado para invitar a los alcaldes y alcaldesas a incluir actividades relacionadas con la promoción del producto en sus programas "para quienes tengan edad para consumir".

"Si somos la región más productora del mundo, tenemos que ser la que más lo celebre y tenemos capacidad para ello porque forma parte de nuestra tradición y cultura", ha dicho, recordando que "en todos los pueblos hay una tradición afectiva con el vino".

Finalmente, sobre la sequía, ha recordado que temen por cómo esto pueda afectar a las rentas de los pueblos donde la cooperativa es la industria principal. "Todo lo que se refiera a la cosecha y comercialización es un sector estratégico al que no podemos dar la espalda", ha concluido.

'La Cultura del Vino 2023' llega a 12.257 personas de 39 municipios y recauda 34.000...