lunes. 04.03.2024

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde el próximo martes, 13 de febrero, una nueva edición del Ciclo de Conferencias Alfonso X, la iniciativa impulsada por personal docente e investigador de la institución académica que en esta ocasión abordará desde la crisis de Gaza a la inteligencia artificial (IA).

El investigador senior de la Fundación Civismo y analista de Relaciones Internacionales, Florentino Portero, abrirá el próximo martes, 13 de febrero, la decimosexta edición del Ciclo de Conferencias Alfonso X, una actividad desarrollada por profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y abierta a la sociedad en su conjunto, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Florentino Portero impartirá una ponencia sobre la crisis de Gaza, a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General Alfredo Pérez Rubalcaba, en la avenida de Camilo José Cela. Todas las intervenciones serán en la misma localización y a la misma hora.

Este ciclo continuará el día 14 de febrero con la intervención del profesor de la UCLM, Carlos González Morcillo, sobre la inteligencia artificial generativa; el 21 de febrero, con la profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, Pilar Requena; y el 28 de febrero, con el profesor de la UCLM y arquitecto Francisco Javier Bernalte Patón y su conferencia 'Casas y cosas de hoy'.

El ciclo cuenta con la colaboración del Departamento de Historia de la UCLM, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y la Asociación Cultural Oretana.

De la crisis de Gaza a la inteligencia artificial, a debate en la UCLM