domingo. 03.11.2024

La concejalía de Consumo, a través de la OMIC (Oficina municipal de Información al Consumidor) ha lanzado una serie de recomendaciones a la hora de hacer compras con motivo de Halloween. Para ello, hace algunas advertencias importantes de cara a la compra de disfraces u otros artículos, pero especialmente teniendo en cuenta a los más pequeños de la casa.

Desde Consumo recomiendan ser prudentes antes de adquirir productos sin control. "Seguridad, ante todo, para ello se aconseja la comparación de precios en los disfraces antes de adquirirlos, teniendo en cuenta, sobre todo la calidad del producto y la edad del niño que utilizará el disfraz".

Entre las recomendaciones que señalan están las de adquirir productos debidamente etiquetados indicando el nombre y domicilio completo del responsable del producto, su composición y el marcado CE, que garantiza la calidad y seguridad; los artículos para menores de 14 años se consideran juguetes y tienen que indicar, además de lo anterior, la edad recomendada especialmente los destinados a menores de 3 años y advertencias de uso si son necesarias.

De todas las compras debemos recibir factura o ticket y conservarlo para posibles reclamaciones.

Para más información o presentar una reclamación acuda al Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real, estamos en el edificio del Mercado en la calle Postas, 8, en el Teléfono: 926 2701055 / 926 211044 o a través del email [email protected].

Consumo aconseja priorizar la seguridad en la compra de productos Halloween