domingo. 08.09.2024

James Oliver Michel Junior, gerente de los locales de copas de La Mansión Marino y La Mansión de Ikebana en Ciudad Real, más conocido por sus vecinos y amigos de Ciudad Real como Jimmy, lector y amigo de Ayer&hoy News, nos cuenta en primera persona lo sucedido este pasado viernes en el Medusa Festival celebrado en Cullera (Valencia) cuando, tras una fuerte racha de viento huracanado, varias de las estructuras del festival salieron volando, teniendo que lamentar al menos un muerto decenas de heridos.

Jimmy nos relata que sobre las 4:00 h. de la mañana se encontraba en la Zona Vip del Medusa Festival donde había sido invitado a pasar 3 días para disfrutar de este gran festival. De repente, justo en el cambio de un Dj a otro, “comenzó a soplar un viento muy fuerte y caluroso y, en cuestión de segundos, empezó a tambalearse todo, incluso chapas volando, la gente no podía ni respirar por la fuerte racha de viento con arena que cubría el festival”.

Justo ese momento, continua Jimmy aún sorprendido por todo lo ocurrido, “intenté coger mi teléfono móvil para grabar lo que pasaba y de repente cayó una estructura enorme encima de la gente y, en ese mismo momento, agarré a mis amigos mientras gritaba ¡corred, corred!, porque se estaba cayendo todo para buscar un refugio inmediato. Fue algo horrible que sucedió en cuestión de segundos, nadie tuvo tiempo de reacción. Todo era muy caótico y nadie sabía que hacer”.

En cuanto a la organización, y por su experiencia trabajando cara al público, Jimmy señala que todo estaba muy bien organizado, “había mucha seguridad y, como en todos los grandes eventos, se realizan inspecciones para que se lleve a cabo de forma segura. Lo ocurrido el viernes fue algo trágico que nadie se imaginaba y que nadie se esperaba”.  En cuanto a la reacción sobre lo sucedido “creo que la organización actuó de la mejor forma, estando pendiente en todo momento de la gente para que fueses a lugares seguros”.

Los Servicios de Emergencia, Policía y Guardia Civil, actuaron de una manera rápida y eficaz, en cuestión de minutos ya estaban intentado controlar la situación, “porque como digo, fue algo que ocurrió en cuestión de segundos y no dio tiempo a reaccionar antes”.

Ha sido algo muy trágico, “la sensación que tengo en este momento es que todo fue mala suerte, nadie preveía una cosa así. Fue algo horrible que nunca se me va a quitar de la cabeza, pasó justo delante de mis ojos”, concluye Jimmy. 

Hacia el mediodía de hoy sábado, la organización del festival emitía un comunicado suspendiendo definitivamente el Medusa Festival. En parte de ese comunicado decía lo siguiente: 
"Siempre ha sido prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes a nuestro evento. También trabajadores y artistas. Creemos que todos los que nos conocéis sabéis que lo primordial es protegeros a todos en cada uno de nuestros eventos. Por ello, y debido a que esa sigue siendo nuestra máxima, la organización de Medusa Festival hemos tomado la decisión de cancelar definitivamente nuestro festival. Las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022."

 

El conocido hostelero de Ciudad Real, James Oliver (Jimmy), nos relata en primera...