viernes. 21.06.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña de control y vigilancia de obras en las vías interurbanas de circulación, desde el lunes 3 y hasta el próximo domingo 9 de junio.

Dicha campaña se inscribe en la frecuencia de los trabajos que se requieren ejecutar para la conservación de las vías interurbanas y el incumplimiento de la señalización de obras por parte de los conductores, en particular, los límites de velocidad en dichos tramos, importante factor de siniestralidad mortal de los operarios que trabajan en las vías de circulación abiertas al tráfico.

El uso seguro de las vías por parte de los conductores requiere también que durante la realización de obras de conservación y mantenimiento se mantenga la lógica de la

infraestructura y la credibilidad de la señalización para la gestión de la velocidad en dichos tramos.

En este sentido, David Broceño ha destacado que “un buen mantenimiento vial es clave para reducir accidentes y crear entornos más seguros para todos”. Además, el subdelegado ha resaltado la función primordial de este tipo de campañas “para fortalecer la seguridad vial y promover la conciencia cívica. Recordando a todos los conductores la importancia de respetar la señalización en estos tramos críticos, ya que es un deber colectivo garantizar la seguridad de los trabajadores de mantenimiento”.

“Ninguna persona debería perder la vida en el desempeño de su puesto de trabajo. Esta campaña contribuirá a reducir los riesgos inherentes al factor humano, excesos de velocidad en dichos tramos, cambios de carril inadecuados y distracciones”, ha señalado Broceño.

El dato de fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas en la provincia de Ciudad Real, desde enero hasta mayo de este 2024, asciende a 9 fallecidos. En el mismo periodo del año anterior, 2023, el número de fallecidos fueron 6.

Y respecto al dato de peatones fallecidos por atropello en las vías interurbanas de la provincia de Ciudad Real, desde enero hasta mayo de 2024, no se ha producido ninguno, sin embargo, en la totalidad del año 2023, el número de peatones fallecidos fueron 3.

Para la realización de la Campaña, siempre que sea posible, se utilizará paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones, que advertirán a los conductores de la existencia de los controles.

La DGT comienza una campaña de control de obras en vías interurbanas