jueves. 25.04.2024

El pasado lunes, la líder de Ciudadanos y candidata a la alcaldía en los comicios municipales del próximo 28 de mayo, Eva María Masías, ha recorrido las calles del barrio ciudadrealeño Nuevo Hospital, acompañada por Mariana Boadella, Rolando Uríos y una nutrida representación de su equipo electoral.

La formación naranja ha tenido la oportunidad de explicar algunas propuestas electorales de su programa de “tú a tú”, compartiendo impresiones con los vecinos, escuchando cada una de sus propuestas y acercando puntos de vista sobre qué mejoras hay que seguir implementando en la zona. Un recorrido que ha empezado en el Parque Targoviste del municipio y que ha durado varias horas.

Mariana Boadella, número dos de Ciudadanos CR y concejala de Sostenibilidad y Agenda  2030 del Consistorio, ha puesto en valor las iniciativas que han salido adelante en el barrio del Nuevo Hospital durante los últimos años, haciendo especial hincapié en las obras de la segunda ronda sur, que sin duda han puesto solución a las demandas vecinales que solicitaban en arreglo de la calle debido al mal estado del firme. “Reivindicaciones que los vecinos llevaban solicitando desde hacía años, pero que por fin ha podido llevarse a cabo gracias a la gestión municipal actual”, apuntaba Boadella. De este modo, cuando las obras finalicen, la calle Fernando Alonso de Coca pasará a ser una vía de cuatro carriles, dos para cada sentido, con grandes acerados, una parada de autobuses y un carril bici.

“También en zonas verdes, durante esta legislatura hemos mejorado toda la zona alrededor del hospital”, destacaba Boadella, refiriéndose a la pradera floral del Parque de las Amelias. “Es un primer piloto de cómo funcionan ese tipo de iniciativas de bajo consumo que, la verdad están funcionando muy bien”. Al otro lado del hospital hemos estado ajardinando toda esa zona con jardinería muy sostenible que conlleva una demanda de agua muy baja”.

Boadella ha concluido explicando que desde Ciudadanos continuaremos fomentando las zonas verdes de las zonas aledañas al hospital, que a su vez van incluidas en Plan de Renaturalización. “Entendemos que el Hospital General de Ciudad Real tiene que ser un sitio agradable y por tanto seguiremos apostando por iniciativas que sigan poniendo en valor su barrio”.

Ciudadanos CR continúa su campaña de calle con los vecinos del barrio del Nuevo Hospital