lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará a Correos la emisión de un sello conmemorativo para celebrar el centenario del nacimiento del pintor ciudadrealeño Manuel López-Villaseñor.

Así lo han decidido este viernes todos los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, que han votado de manera unánime la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para solicitar a Correos la emisión de este sello para conmemorar esta efeméride.

La portavoz de Ciudadanos, Eva María Masías, ha destacado la importancia de la figura de este ciudadrealeño ilustre, que cuenta en la capital con un museo que lleva su nombre, por lo que merece que el Ayuntamiento de Ciudad Real inicie los trámites para solicitar a la entidad postal la emisión de este sello conmemorativo.

De su lado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha avanzado que desde el Consistorio ya se encuentran trabajando para la organización de diferentes actos para poner en valor la vida y obra de este artista pictórico ciudadrealeño.

Una efeméride que, según ha adelantado Lozano, tendrá notoriedad nacional, con importantes exposiciones, además de implementar un salto de calidad en el Premio de Artes Plásticas que lleva el nombre del pintor.

En otro orden de asuntos, el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una modificación de crédito, por valor de 1,8 millones de euros, para retomar los proyectos de peatonalización de varias calles del centro de la capital y para los que no había consignación presupuestaria.

En concreto, el proyecto afecta a las calles Ciruela, Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado, Caballeros, avenida del Rey Santo y plaza del Pilar.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno durante la sesión plenaria, Guillermo Arroyo, la modificación de crédito aprobada este viernes servirá para hacer frente a una obra que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real consideran "necesaria" y para la que no había una partida presupuestaria creada para este fin cuando llegaron al gobierno.

ÚLTIMO PLENO DE PILAR ZAMORA

El pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el último de Pilar Zamora, alcaldesa de la capital provincial entre los años 2015 y 2021, que ha dejado su acta como concejala del Grupo Municipal Socialista y su cargo de portavoz del PSOE para dedicarse plenamente a su puesto como senadora por designación autonómica.

Con la marcha de Zamora, la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real pasará a ser ocupada por Sara Martínez, secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real desde hace dos semanas.

Además, María Montes, actual secretaria general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, tomará posesión como concejala del PSOE en la próxima sesión plenaria.

Ciudad Real pedirá a Correos emitir un sello conmemorativo para el centenario del...