lunes. 04.03.2024

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha inaugurado este jueves en la prolongación del parque de Gasset el aparcamiento para autocaravanas que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Ciudad Real. Un "espacio idóneo" que cuenta con siete plazas amplias para vehículos autocaravanas, con una zona de servicios que consiste en un área de desalojo de aguas grises y negras y una toma de agua para poder cargar. Además, cuenta con una cámara de videovigilancia conectada a la Policía Local.

Al acto han acudido junto a la primera edil el presidente de la Plataforma de Caravanas de España, Jesús Gallardo; el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor; la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella; y técnicos de los servicios implicados en el desarrollo del aparcamiento, tanto de infraestructuras, mantenimiento, como de turismo o parques y jardines. El espacio máximo de tiempo que pueden permanecer las autocaravanas es de 48 horas y está regulado por ordenanza, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque "la puesta en marcha de este aparcamiento para autocaravanas es una acción que se llevaba demandando desde hace muchos años desde el área de Turismo, desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma y por parte de la Asociación de Autocaravanistas de Castilla-La Mancha, y ahora se ha hecho realidad", considerando que es "muy importante escuchar a los técnicos y saber qué necesidades y carencias tiene la ciudad para mejorarlas".

Eva María Masías ha destacado "la repercusión turística y el potencial que tiene este espacio y que antes nos perdíamos". "Seguiremos apostando por el turismo. Además, el emplazamiento elegido es idóneo y extraordinario, dentro de la ciudad, en uno de los pulmones verdes, en la prolongación del parque de Gasset, con seguridad, espacios deportivos, servicios, un hospital muy próximo, zona deportiva contigua y a ocho minutos andando tiendas y comercios", ha especificado, destacando finalmente que los principales destinos de los que vienen los turistas son de Francia, Alemania y norte de Europa.

Por su parte, Jesús Gallardo ha agradecido la apertura de Ciudad Real "a un turismo europeo, que otros consistorios no quieren ver". "Un turismo que gasta 60 euros de media diaria en los comercios y con esta acción Ciudad Real ya aparece en todas las webs internacionales como un sitio donde acudir, porque hay un área de autocaravanas. No podemos olvidar que 1.500.000 personas se desplaza y hay más de 150.000 autocaravanistas en España", ha detallado.

Finalmente, Clara Anguita, jefa de sección del servicio de infraestructuras, y Alfredo Pulido, jefe del servicio de infraestructuras del Ayuntamiento de Ciudad Real, han destacado que "es una obra que se ha hecho con mucho cariño y muy importante a nivel turístico para Ciudad Real, para que los usuarios puedan venir a pernoctar o a pasar unos días en la ciudad y facilitarles sus vacaciones".

Además, se ha reservado en el aparcamiento una zona específica a la que no pueden acceder el resto de vehículos para su comodidad. Ha supuesto una inversión de 23.148 euros más IVA.

Ciudad Real estrena un aparcamiento para autocaravanas con la idea de abrirse al...