sábado. 27.04.2024

La Junta de Gobierno Local de este martes ha aprobado la propuesta del área de Acción Social de incrementar la cuantía del cheque bebé de 750 a 1.000 euros para los nacidos en 2024. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, dando respuesta a la necesidad de apoyar a las familias y fomentar la natalidad. De la misma manera, el equipo de Gobierno se compromete a revisar en el futuro los requisitos de dicho programa con el fin de hacerlo más accesible, en vista de los expedientes rechazados en el pasado, debido a la dificultad de los trámites. 

Dentro del mismo área, se ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio del plan Corresponsables por 240.000 euros. Esta iniciativa se subdivide en cinco lotes: servicio de información y gestión, Concilia Domicilio y Aseo Infantil, Corresponsables durante el curso; Servicio del Aula Recapacita y Corresponsable Sin Cole. 

55.000 euros de presupuesto para la Cabalgata

Otro asunto importante ha sido el presupuesto de la cabalgata de Reyes 2024 por un importe de 55.000 euros, "nada que ver con los 75.000 euros gastados en la cabalgata anterior, la más cara y desastrosa de esta ciudad", ha criticado el portavoz municipal. A su juicio, la de este año será totalmente diferente, "la edil del área ya ha indicado internamente que será una cabalgata muy participativa y vistosa". A preguntas de los medios, Arroyo ha indicado que se ha contado con empresas que patrocinan algunos de los servicios de la cabalgata, que mantendrá su recorrido habitual. 

Por último, se han contratado a tres operarios, uno de limpieza para los fines de semana, otro para servicios a la ciudad y el tercero para el mercado. Asimismo, se reforzará el registro general del Ayuntamiento con dos auxiliares administrativos hasta marzo de 2024.  

Ciudad Real capital aumentará de 750 a 1.000 euros la ayuda del cheque bebé