domingo. 28.04.2024

En su apuesta por una movilidad urbana sostenible, el Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará de nuevo las ayudas directas al transporte del Estado que permiten un descuento del 50% del autobús urbano. Dicha convocatoria, abierta hasta el 31 de enero de 2024, permitirá bonificar, en un 30% de la subvención estatal y un 20% por parte del Ayuntamiento, los bonos de transporte y títulos multiviaje.

Con esta subvención, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, los precios quedarían como sigue: 10 euros el bono mensual general; 5 euros para el bono mensual estudiantes; 0 euros para bonos multiviaje para niños de Primaria e Infantil; 1,75 para resto de Educación; y 3,25 euros para 10 viajes resto población.

guillermo-arroyo
Guillermo Arroyo, este lunes, en rueda de prensa (Foto: Ayer&hoy)

 

"La cabalgata ha superado las expectativas del propio equipo de Gobierno"

Por otro lado, Arroyo ha calificado de éxito la cabalgata de Reyes, "ha superado con creces las expectativas creadas por el propio equipo de Gobierno, se ha devuelto la ilusión a los niños de Ciudad Real". Del mismo modo, ha valorado la Navidad 2023-24 por la carencia de incidentes reseñables de gravedad; con una programación para todos los públicos y una alta participación en todas las actividades; además del fomento e impulso de la economía local y del pequeño comercio. 

Respecto al periodo de visitas del Belén Municipal, con largas colas de espera, el munícipe no ha descartado la posibilidad de ampliar los días ya el próximo año, "queremos ofrecer mayor calidad en la visita, es un acicate para nosotros para poder mejorar". 

Por último, las obras en la avenida Camilo José Cela darán comienzo hoy. Ya se ha preparado el vallado para poder comenzar los trabajos, cuyo plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2024. Para facilitar el tráfico, se abrirá uno de los tramos.

Ciudad Real solicitará de nuevo las subvenciones del 50% en el autobús urbano