lunes. 29.04.2024

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia por vulnerar "gravemente y por partida doble" el derecho de huelga de sus trabajadores de la provincia de Ciudad Real, que este lunes iniciaba un ciclo de diez jornadas de huelga para exigir el cobro de las nóminas que les adeudaba su empresa y compromiso de pago regular de las sucesivas. Así, ha acusado a la empresa de esquirolaje y de discriminar a los trabajadores que ejercen su derecho a huelga.

Este martes han vuelto a secundar los paros de forma "prácticamente unánime", al tiempo que han denunciado que los huelguistas son justamente las y los únicos trabajadores de su empresa que siguen sin cobrar lo que les debe, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

TMS tiene unas 16 personas empleadas en Ciudad Real, ocho en Toledo, tres en Cuenca y dos en Guadalajara. Desde que la plantilla de Ciudad Real formalizó la convocatoria de huelga, su empresario ha saldado las deudas salariales con todos sus empleados excepto con los huelguistas, insisten.

"Esto es una discriminación directa a las trabajadoras y los trabajadores de Ciudad Real que están ejerciendo su derecho de huelga respecto a los del resto de la plantilla que TMS tiene en Castilla-La Mancha y de los propios trabajadores del centro de trabajo de Ciudad Real que no secundan la huelga", tal y como ha advertido el responsable de Acción Sindical de CCOO-FSC, Alfonso Tercero, en la denuncia presentada este martes ante la Inspección de Trabajo.

"La empresa discrimina a los huelguistas, la mayoría del comité de huelga, los únicos a los que ha dejado de pagar el mes de agosto y también el de septiembre como castigo en respuesta a la convocatoria de huelga. Supone una clara discriminación contra estas personas por el ejercicio de un derecho fundamental y por su vinculación y afiliación al sindicato CCOO, convocante de la huelga, siendo este hecho de extrema gravedad", ha subrayado Tercero.

En este sentido, desde CCOO añaden que TMS tampoco ha pagado septiembre a sus trabajadores de Toledo, que también tienen convocada una huelga de cinco días que iniciarán el próximo lunes.

Además, el sindicato y los huelguistas han constado y denunciado también ante la Inspección de Trabajo que TMS está subcontratando al menos con otra empresa del sector los servicios de transporte sanitario que tiene concertados con varias mutuas y que no puede prestar por encontrarse su plantilla en huelga.

La denuncia identifica tanto a la empresa subcontratada por TMS como los vehículos que están utilizando para realizar estos servicios, así como a las mutuas que, a su vez, están cubriendo las prestaciones que deben a sus mutualistas mediante el esquirolaje practicado por TMS.

"Supone un claro acto ilegal y por tanto debe procederse a sancionar la conducta de la empresa. Disponemos de pruebas audiovisuales para su comprobación", ha indicado el responsable de CCOO en la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo.

CCOO denuncia a Ambulancias TMS por discriminar a sus trabajadores en huelga en Ciudad...