domingo. 14.04.2024

La marca ciudadrealeña Carmen Alba participará por primera vez en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2024, gracias a “Legado Artesano”, la marca de Artesanía de Castilla-La Mancha, que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Carmen Alba ha sido una de las tres firmas castellanomanchegas seleccionadas para representar a la moda y la artesanía de la región en este gran evento de moda nupcial y ceremonia que tendrá lugar del 17 al 21 de abril de 2024 en el recinto de Montjuïc (Fira Barcelona), siendo del 17 al 20 la presentación de las colecciones de la temporada 2025 que exhibirán unos 900 diseños de las líneas de moda nupcial femenina y masculina; y del 19 al 21 la exposición en el espacio de compraventa directa.

Con más de 23.000 visitantes, la mayor parte de ellos internacionales, esta feria se ha consolidado como un gran punto de encuentro del universo bridal, reuniendo este año a 350 marcas, procedentes de más de 35 países, y desfiles de 24 diseñadores especializados en el mundo de la moda nupcial.

Castilla-La Mancha se ha destacado en los últimos años como un potente foco de creatividad en este universo lleno de detalles y la mejor costura artesanal y, es por ello que, por primera vez, tres talleres de la región estarán representados en el espacio “Trade Show”, el centro de negocios de la feria que reúne a las principales firmas y novedades en moda bridal, en el stand 535 dentro del Pabellón 2.

Allí expondrá su colección Quimera, con diseños donde se mezclan elementos artesanales como encajes, pedrerías, sedas o crepes, con otros más vanguardistas con tejidos tecnológicos como el neopreno o los tules con toques en dorado; además de chaquetas con bordados en color, mezclados con pedrerías y pasamanerías.

Pese a que es la primera vez que Carmen Alba pisará suelo catalán para exponer sus diseños, ya es un marca veterana en ferias y eventos relacionados con el mundo de las bodas en diferentes partes del territorio nacional, como es el caso de su participación el pasado mes de octubre en la 10ª edición de ‘Atelier Couture’, celebrado en el madrileño Palacio de Santoña, y donde formó parte del elenco de 16 diseñadores elegidos para mostrar en exclusiva ante el público sus colecciones de moda y complementos de joyería, calzado y tocados, creadas especialmente para ser presentadas en este escaparate.

Carmen Cambronero, fundadora y alma mater de la firma Carmen Alba, se muestra muy agradecida a Artesanía Castilla- La Mancha por brindarle esta oportunidad tan grande, pues con ello no solo dará a conocer su marca a todo el panorama internacional y nacional, sino que además llevará con orgullo el potencial y el talento de la moda de nuestra región fuera de sus fronteras.

La dedicación de Carmen y todo su equipo por cada una de sus creaciones es inalterable. Delicadeza, exclusividad, precisión, atención personalizada, producción local, y un meticuloso desarrollo de su trabajo son señas de identidad de la diseñadora ciudadrealeña a la hora de elaborar cada pieza en su atelier ubicado en el centro de Ciudad Real, que abrió en 2010 y donde realiza aproximadamente unos 200 vestidos al año.

Vestidos para todo tipo de novias e invitadas, y para todas las edades. Con una forma de trabajar totalmente diferente según los gustos y demandas de cada clienta. “Mi máxima satisfacción como diseñadora es captar lo que la clienta quiere, logrando que cada creación cuente una historia única, desde bocetos, la elección de los tejidos, el patronaje, la confección a medida y las múltiples pruebas”, afirma Carmen Cambronero.

cartel-BBFW-2024

 

La firma ciudadrealeña Carmen Alba representará a C-LM en la Barcelona Bridal Fashion Week