lunes. 29.04.2024

El Parque de Gasset ha vuelto a acoger una nueva edición, la decimocuarta, del Encuentro Joven al que se han sumado más de medio centenar de entidades y colectivos sociales. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que se trata de una cita "con la que se pone en valor, la fuerza que tiene el movimiento asociativo y cultural de la capital".

El Encuentro Joven es un evento multitudinario que permite a las entidades mostrar el trabajo que hacen durante todo el año, captar a nuevos socios, y crear lazos de unión con otros colectivos que permitan el desarrollo de nuevos proyectos. Cañizares insiste en que "así se hace ciudad, colaborando entre todos, para que los jóvenes se quieran quedar aquí y quieran ser protagonistas".  

La nueva presidenta del Consejoven, Ana Isabel Ruiseco Ruiz, incidía precisamente en este último aspecto, "los jóvenes tienen mucho que aportar a la sociedad". Ruiseco destacaba "que ésta es la edición con más entidades participantes, muchas de ellas de reciente constitución, y que se presentan con ideas muy novedosas y atractivas".   

XIV Encuentro Joven en el que ha habido numerosos talleres, exhibiciones, bailes, concursos, actividades deportivas … etc.

Cañizares agradece la labor del movimiento asociativo y cultural de Ciudad Real