martes. 30.04.2024

La farmacéutica y divulgadora científica Marián García, conocida por todos como Boticaria García, y el emprendedor digital Roger Pastor han participado este jueves en el XII Foro de Emprendimiento de Ciudad Real, organizado por la Cámara de Comercio y el CEEI, donde se han ofrecido una serie de claves para tratar de sacar adelante proyectos de emprendimiento.

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido la celebración de este XII Foro de Emprendimiento, en el que se han dado cita más de 120 personas entre nuevos y futuros emprendedores que quieren conocer cómo alcanzar el éxito en sus proyectos, a través de personalidades que ya han conseguido llegar a esas metas.

Boticaria García, durante su intervención, ha explicado a los asistentes cómo dio "el salto" de la farmacia para la que trabajaba en la localidad conquense de Villaescusa de Haro, de 500 habitantes, a hablar "para más de medio millón de personas en las redes sociales" o para "varios millones" cuando aparece en diferentes programas televisivos.

La clave de su éxito fue "vivir en el medio rural" e intentar innovar, en este caso, a través de las redes sociales, logrando convertirse en divulgadora científica, por un lado, y también en "divulgadora de mi tierra", por otro, ya que ha reconocido que, "siempre que puede", le gusta hablar de las bondades con las que cuenta Castilla-La Mancha.

De su lado, el emprendedor digital Roger Pastor ha ofrecido las claves para convertirse en "un beatle" del que todo mundo hable para lograr sacar adelante los proyectos empresariales que un emprendedor tiene en mente. Para Pastor, los Beatles fueron "tremendamente inspiradores" y eso es lo que busca un emprendedor, tener a alguien, una referencia, a quien parecerse.

"Los Beatles incorporaron infinidad de cosas nuevas a su música, crearon e innovaron de muchas formas distintas. Eso les hizo ser quiénes marcaban el paso de toda su generación", ha asegurado Roger Pastor, indicando que eso es lo que debe de hacer un emprendedor.

 

Boticaria García y Roger Pastor inspiran a nuevos y futuros emprendedores de Ciudad...