viernes. 19.04.2024

La Banda de Música Juan Manuel López, perteneciente al IES Hernán Pérez del Pulgar, volvió a su escenario natural. Lo hizo con un breve concierto-grabación dirigido por su titular, Francisco José Rosal Nadales. Los efectos de la pandemia aún se dejan sentir, y con fuerza, en su plantilla; por ese motivo, la presencia de antiguos miembros resultó decisiva y muestra los lazos duraderos que crea la música.

Se interpretó, en estreno mundial, el arreglo que el maestro portugués Francisco Manuel Relva Pereira ha realizado sobre la obra Balada do Mondego, original de José Eliseu. Este arreglo está dedicado al director de la banda del Hernán.

banda2

También se estrenó, esta vez en España, la obra Fieri nei Secoli, del compositor italiano Ilio Volante. Se trata una obra dedicada a los Granaderos de Cerdeña.

Este tipo de actividades resultan fundamentales para la formación de los alumnos y alumnas del instituto y contribuyen a la colaboración entre músicos de diferentes etapas, preparación y edades. Por este motivo, es una alegría comprobar que la Banda del IES Hernán Pérez del Pulgar continúa su labor a pesar de las dificultades, ampliando la presencia de la cultura en Ciudad Real.

La Banda de Música del IES Hernán Pérez del Pulgar retoma su actividad con un...