viernes. 19.04.2024

A petición de la asociación de vecinos de Santiago-El Perchel, el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, ha decidido renovar el espacio arbolado de la calle Cuadras, que limita el campus universitario con el barrio de San Antón. En concreto, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, este paseo de árboles se transformará en una zona de ocio, deporte y esparcimiento vecinal totalmente accesible. La obra ha sido adjudicada este lunes en Junta Local de Gobierno a la empresa Inditec Medio Ambiente por 29.730 euros y consistirá en la ampliación de las praderas de césped, la instalación de dos semirrotondas, dos zonas adoquinadas y un área de calistenia, entre otras mejoras en esta zona de 1.600 metros cuadrados. 

proyecto
Proyecto de zona verde y de ocio en la calle Cuadras (Foto: Ayer&hoy)

A preguntas de los periodistas, Boadella ha indicado que las obras de la segunda ronda sur están pendientes de Unión Fenosa para determinar por dónde va a pasar el cableado eléctrico y poder retomar los trabajos de excavación. 

En materia de Juventud, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el trabajo técnico para la evaluación del Plan Municipal de Adicciones 2017-22 a la asociación Pokhara por 4.500 euros. Esta asociación, según Boadella, se encargará de evaluar los resultados del plan anterior, ver el cumplimiento de los objetivos y proponer nuevas medidas para el siguiente plan de 2023-2027. Ha recordado que en el plan de adicciones se actúa en tres ámbitos: ocio, educativo y familiar. 

Asimismo, el Ayuntamiento ha concedido una subvención directa de 12.000 euros al Consejo Local de la Juventud, Consejoven, para financiar su programa de promoción y participación juvenil, y la difusión del espacio ocio y el espacio team promovidos desde el Centro Joven de la calle Barcelona. La edil ha considerado que el Consejoven merece el apoyo municipal, "por su gran actividad y crecimiento, el sábado pasado participé junto a otros ediles en el III Encuentro Joven que organizan, dentro del proyecto de Ciudad Joven, donde decenas de jóvenes nos hicieron sus propuestas de mejora de la ciudad" 

Por último, se ha adjudicado el suministro de 25 unidades de carros portacubos a la empresa Fénix Cleaning and Safety por 21.925 euros, para el uso de los operarios de Limpieza, mejor equipados y más ligeros.

El Ayuntamiento renovará el paseo arbolado de la calle Cuadras de Ciudad Real