sábado. 02.03.2024

El próximo 15 de febrero retoma su actividad el programa #AulaEmpleo, la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), que contempla actividades específicas encaminadas a potenciar, mejorar y ampliar el posicionamiento profesional de estudiantes y egresados/as en el mundo laboral.

AulaEmpleo es una iniciativa de carácter gratuito y en línea que ofrece la posibilidad de obtener medio o un crédito por participar en las distintas sesiones, que se impartirán los jueves y viernes de cada semana hasta el mes de mayo, con una duración aproximada de una hora y media.

#AulaEmpleo24 comienza con una primera charla sobre cómo innovar en el currículum para hacerlo competitivo con un perfil profesional. En el encuentro, que ya ha abierto la inscripción, se ofrecerán trucos, consejos y estrategias para elaborar un currículo que ofrezca más valor, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El programa contará con especialistas y profesionales de las distintas áreas de conocimiento (ciencias sociales, ingeniería, humanidades, etc.), y de diferentes campos profesionales, como tecnología, marketing, recursos humanos, medio ambiente o economía.

Todas las ponencias comenzarán a las 12.00 horas y se iniciarán el jueves, 15 de febrero con 'Curriculum vitae, ¿innovación o extinción?', seguida el 23 de febrero por 'Planifica tu aventura al empleo', el 1 de marzo por 'Adelántate al verano y busca tus prácticas' y el 7 de marzo por 'Hoy hablamos con mujeres. La voz femenina de la UCLM'.

A ellas le seguirán el 15 de marzo 'Hoy hablamos con Europe Direct. Travellang: viaja, estudia y trabaja en la Unión Europea', el 5 de 'Tácticas para diferenciarte en un foro de empleo', el 12 de abril 'Diseña tu marca personal. Brilla con luz propia en el foro de empleo UCLM3E', el 26 de abril 'Comienza tu carrera de fondo. Empleo público', el 3 de mayo 'Pasa de la intención a la acción. Emprendimiento', el 10 de mayo 'Territorio LinkedIn', el 17 de mayo 'No soy un superhéroe, pero juego en la misma liga. Entrevista de trabajo' y el 24 de mayo 'Hoy hablamos con egresados/as UCLM en el extranjero. UCLMers por el mundo'.

#AulaEmpleo24 de la UCLM retoma su actividad el próximo 15 de febrero