lunes. 06.05.2024

El portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha subrayado, en la rueda de prensa posterior a los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el éxito de las primeras navidades organizadas por el actual equipo de Gobierno conformado por PP y Vox. 

A su juicio, han sido unas fiestas navideñas muy participativas, a falta de la precabalgata y cabalgata de reyes los días 4 y 5 de enero. Y lo ha argumentado con las cifras de participación aportadas por diferentes áreas municipales. A Jugarama han acudido una media de 2.000 personas al día, con un total de 8.000; la asistencia a los belenes municipales ha supuesto una media de 4 a 5.000 personas cada fin de semana; las migas de fin de año, más de 3.000; la carrera del pavo, 3.500; la inauguración de las luces, más de 5.000 personas en plaza Mayor y aledaños; en el concierto de José Manuel Soto, el Quijano estaba lleno, con un aforo de mil localidades, cientos de personas en el tardeo de Nochebuena y Nochevieja... 

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno se han mostrado especialmente satisfechos, más si cabe ante la carencia de incidentes de gravedad durante los días más señalados de la Navidad y Año Nuevo. 

En este sentido, para 2024 se han marcado como retos seguir trabajando por y para Ciudad Real dando solución a los problemas existentes. 

En materia de presupuestos, Arroyo ha reiterado que cada concejalía está plasmando en papel sus necesidades para adaptarlas a un presupuesto real que deberá estar cerrado en tres meses, como establece el Gobierno nacional. A preguntas sobre la reurbanización de la avenida Camilo José Cela, la pasarela Ciudad Real-Miguelturra o el polígono Sepes, el portavoz no ha avanzado nada nuevo a lo ya señalado en anteriores ruedas de prensa.  

Arroyo destaca el éxito de las primeras navidades del nuevo equipo de Gobierno en...