lunes. 04.03.2024

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha acogido la mesa redonda titulada 'Nosotras también hacemos ciencia', una iniciativa promovida por la Comisión de Igualdad del centro universitario con el propósito de reivindicar la contribución de las investigadoras en el ámbito de la Economía y la Empresa.

En el debate han participado las profesoras Carmen Díaz Roldán, Estrella Díaz Sánchez, Montserrat Núñez Chicharro, Marta Retamosa Ferreiro, María Jesús Ruiz Fuensanta, Francisca Tejedo Romero y Marta Tolentino García-Abadillo, todas ellas poseedoras de excelentes trayectorias en el contexto académico e investigador, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Las profesoras han coincidido en señalar la secular discriminación que han sufrido las mujeres en todas las áreas, especialmente en las técnicas y en las relacionadas con la economía y la empresa; y han animado a las niñas y a las jóvenes a interesarse por éstas aportando el ejemplo de sus propias experiencias.

La promotora de la iniciativa, la profesora María Jesús Ruiz Fuensanta, ha destacado la doble segregación que sufren las mujeres que se dedican a investigar en Economía y en Empresa "primero, por ser mujeres; y segundo, porque gran parte de la sociedad no considera que estas áreas sean científicas".

Esta mesa redonda es una de las iniciativas organizadas en la Universidad de Castilla-La Mancha en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora oficialmente el 11 de febrero, pero que se ha extendido a esta semana y a la próxima.

Profesoras de la UCLM reivindican la actividad investigadora de las mujeres en la...