viernes. 14.06.2024

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, reunido a primera hora de esta mañana en sesión extraordinaria, ha procedido a la aprobación definitiva de la Cuenta General de la Diputación correspondiente al ejercicio de 2022. Ha recibido el visto bueno con el pronunciamiento unánime de la Corporación provincial. Y el presidente de la institución, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha tomado la palabra para agradecer el trabajo que ha llevado a cabo el Servicio de Intervención.

Los diputados provinciales también han dado luz verde a concesión de subvenciones nominativas culturales por valor de 23.000 euros a la Asociación de Industrial Culturales y Científicas, al Festival Internacional de Cine de Almagro y a la Asociación Cultural Santa Teresa de Jesús.

La sesión plenaria ha comenzado con la toma de posesión de la diputada provincial Noelia Serrano Parra, tras la renuncia de Elena García Zalve, adscrita al grupo socialista. Con anterioridad, la Corporación ha sido informada de que la junta electoral había emitido la correspondiente credencial. Serrano ha prometido el cargo y a continuación el presidente de la Diputación le ha impuesto la medalla de la institución.

Valverde le ha deseado éxitos como diputada provincial en representación de la comarca de La Mancha y ha dicho que espera que su etapa como diputada provincial “sea fructífera en favor de los ciudadanos a los que todos representamos”.

Aprobada por unanimidad la Cuenta General de la Diputación correspondiente al ejercicio...