sábado. 13.07.2024

Los recién titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual tendrán una cuota reducida de 50 euros al año. Es la decisión adoptada por la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) anunciada durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria. Los dos primeros años, estos nuevos profesionales podrán beneficiarse de una cuota reducida que busca facilitar su entrada en el sector y fomentar la participación de los compañeros más jóvenes. Esta iniciativa se suma a las medidas ya adoptadas por la APCR en años anteriores, que incluyen reducción de la cuota anual para socios desempleados y jubilados.

La presidenta de la asociación, Mar Gómez Torrijos, ha destacado que con la medida “queremos brindar un apoyo real a los jóvenes informadores de la provincia en un contexto de precariedad laboral, ayudándoles a integrarse en el mundo profesional sin que la cuota de afiliación sea una barrera."

Consciente de la importancia de preservar el futuro de la centenaria entidad, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha introducido también en los últimos meses algunas ventajas para los alumnos de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual que estudian en la Universidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, a aquellos residentes en la provincia de Ciudad Real les permite participar en todas las actividades formativas que organiza con las mismas condiciones que los propios socios.

Precisamente, los cursos y talleres son una de las líneas de trabajo fundamentales de una asociación que goza de una sólida masa social y una buena situación económica. Para formar parte de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real hay que contar con el título universitario en cualquiera de las ramas de Comunicación y rellenar el formulario disponible en la página www.periodistasciudadreal.es . El carné da derecho a la inscripción en el Registro Profesional de Periodistas de la FAPE e incluye formación, descuentos o cobertura legal. 

La APCR aprueba cuota reducida para favorecer la entrada de periodistas jóvenes