jueves. 28.03.2024

Amavir se ha unido a la octava edición de “Healthy Cities” de Sanitas, una iniciativa sostenible que persigue promover mejores hábitos de vida entre la población e impulsar entornos urbanos más saludables. Con esta campaña se pretende que los profesionales que trabajan en Amavir caminen 6.000 pasos al día y dejen el coche en casa al menos una día a la semana.

Por cada participante que supere este doble reto reto, Sanitas plantará un árbol en el Bosque de los Zaragozanos. El reto ha comenzado este 1 de mayo y terminará el próximo 30 de junio.

Amavir participará junto a más de 230 empresas, que suponen en torno a 350.000 empleados. En esta última edición se han creado tres categorías: bronce, si los participantes caminan 6.000 pasos diarios durante 45 días; plata, si caminan los mismos pasos durante 50 días; y oro, si cumplen esta actividad durante un total de 60 días.

Asimismo, entre los trabajadores que vayan cumpliendo el objetivo semana a semana se sortearán distintos premios, entre ellos, un viaje a los Juegos de París 2024 para dos personas, o participar en actividades con deportistas de la talla de Misa Rodríguez, Sergio Scariolo, Pedro Delgado o Chema Martínez.

En esta edición también se medirá la huella medioambiental que se consiga ahorrar con la puesta en marcha del proyecto: la app también indicará la cantidad de CO2 (dióxido de carbono) que dejas de emitir a la atmósfera dejando el vehículo en casa y yendo al trabajo andando o utilizando medios de transporte público.

A través de la app Healthy Cities los participantes podrán ver cómo avanzan cada día en su reto y cuánto les queda para cumplirlo, así como cuál es el proceso que está llevando a cabo el resto de personas inscritas. Además, el proyecto también está abierto a la participación de toda la sociedad.

Amavir se suma al reto “Healthy Cities” de Sanitas para promover estilos de vida saludable