lunes. 29.04.2024

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a J.M.M.N. de un presunto delito de abuso sexual con penetración a una mujer discapacitada, por el que le pedían nueve años de cárcel.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso a Europa Press, durante el juicio celebrado el pasado mes de enero en la Audiencia Provincia no quedó probado que el procesado comenzara a tocar a la víctima por la zona de los glúteos, ni que consiguiera meter su mano por debajo del pantalón corto y ancho que ella vestía y que, de este modo, llegara a introducirle un dedo varias veces por el ano.

La sentencia establece, como hechos probados, que en torno a las 19.30 horas del día 10 de agosto de 2019, el procesado se encontraba en un paraje al que había acudido para que abrevara su ganado y en el que coincidió con A. que, por su parte, fue allí desde el pueblo dando paseo en bicicleta para coger moras.

El ahora absuelto y A. se conocían del pueblo en el que ocurrieron los hechos, que tiene pocos habitantes, y por ser el marido de la hermana de ella, B., primo hermano de él, por lo que entablaron una conversación

Según el fallo, A. tenía reconocida una discapacidad del 65% con carácter definitivo, por presentar un retraso mental ligero (56%) unido a factores sociales (9%), sin quedar probado los hechos por los que se acusaban a J.M.M.N.

Es por ello por lo que el Tribunal absuelve a J.M.M.N. del delito de abuso sexual con penetración por el que había sido procesado, declarando de oficio las costas procesales causadas.

Absuelto de un delito de abuso sexual con penetración a una mujer con discapacidad en...