sábado. 02.03.2024

La Escuela Superior de Informática de la UCLM en Ciudad Real ha celebrado este miércoles los 25 años de su puesta en funcionamiento, poniendo en valor la plena empleabilidad de los más de 600 egresados que se han formado entre los muros de esta facultad ciudadrealeña.

El rector de la UCLM, Julián Garde; el director general de Universidades de la JCCM, Ricardo Cuevas; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el director de la Escuela Superior de Informática, Crescencio Bravo, han participado en el acto de apertura de las actividades programadas para conmemorar esta efeméride.

El director de la Escuela ha destacado la apuesta que, en su momento, hizo la Universidad de Castilla-La Mancha por implantar en Ciudad Real unos estudios por ya han cursado más de 600 personas, que les ha permitido tener acceso a la plena empleabilidad y a unas condiciones de trabajo muy favorables.

Para conmemorar esta celebración, Bravo ha avanzado que desde la Escuela de Informática se han programado un conjunto de conferencias y actividades demostrativas con el fin de celebrar este hito con los primeros egresados, así como acercar el centro y los estudios de Ingeniería Informática a la sociedad de forma cercana, divulgativa y rigurosa.

Por su parte, el rector de la UCLM ha celebrado que la Escuela de Informática, a lo largo de sus 25 años de historia, haya conseguido firmar contratos y desarrollar proyectos, tanto con empresas como con instituciones, por valor de más de 35 millones de euros, contribuyendo así y de una manera inmediata a la transferencia de conocimientos.

De su lado, el director general de Universidades de la Junta ha felicitado a la institución académica por estos 25 años de historia de Informática, poniendo en valor la plena empleabilidad que existe en un sector que cuenta con muchas salidas laborales que ofrecen unas muy buenas condiciones económicas.

Por último, el alcalde ciudadrealeño también ha elogiado la labor desempeñada por la Escuela Superior de Informática en estos 25 años, que han permitido convertir a la capital de la provincia en una "referencia nacional" en lo que a informática se refiere y constituirse como una universidad en la que estudiar Ingeniería Informática con carácter preferente.

25 años de Escuela de Informática de Ciudad Real con plena empleabilidad