viernes. 14.06.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar ha aprobado la distribución de las distintas concejalías de la nueva corporación local, con adiciones significativas como la incorporación de tres concejales del partido Equo, así como la inclusión en el equipo de gobierno socialista de Antonio Moreno, Amparo Bremard y Francisco Javier Castellanos.

De Equo, Francisco García Navas se hará cargo de Salubridad pública: cuidados y educación de la salud. Mercados de abastos, eco mercados y venta ambulante. Control de fuentes ornamentales y supervisión de piscinas comunitarias. Consumo responsable: OMIC. Asimismo, Cristina Perea comandará Cultura, Participación Ciudadana, Cooperación al desarrollo e inmigración y Pedro Noblejas, Medio ambiente: parques y jardines. Políticas sostenibles y eficiencia energética.

Gonzalo Redondo Cárdenas se hará cargo de Promoción Económica; Ana Isabel Abengózar llevará Comunicación: Mancha Centro TV y nuevas tecnologías: informática y Servicios Jurídicos; Antonio Moreno González, el Patronato Municipal de Cultura y Educación; José Javier Ortega, el Instituto Municipal de Deportes, Deportes, Obras y Urbanismo. Ocupación de la vía pública, terrazas. Ciclo hidráulico y María de los Desamparados Bremard, Policía Local y Protección Civil.

Juan Benjamín Gallego de La Torre, estará al mando de Limpieza viaria, Cementerio, relaciones con la Eatim de Cinco Casas y Alameda de Cervera; asuntos taurinos, agricultura, pastos, personal y Cementerio
y Bárbara Sánchez Mateos, Servicios de Contratación y Patrimonio. Turismo y Cultura del Vino, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Francisco Javier Castellanos Cencerrado, hará lo propio con Festejos y Movilidad; Patricia Benito se ocupará de Servicios Sociales y lucha contra la violencia de género. Vivienda. Infancia, adolescencia y juventud, mayores, discapacidad, igualdad y promoción del empleo.

En relación a las tenencias de Alcaldía, Javier Ortega Librado ocupará el primer puesto, seguido por Bárbara Sánchez Mateos Cortés, Ana Isabel Abengózar Castillo, Pedro Noblejas López, Benjamín Gallego de La Torre y Patricia Benito González.

LIBERACIONES Y RETRIBUCIONES

En cuanto al régimen de liberaciones, se concedieron liberaciones completas a Rosa Melchor, Javier Ortega, Gonzalo Redondo, Benjamín Gallego y Cristina Perea. Por otro lado, las liberaciones parciales fueron asignadas a Bárbara Sánchez Mateos y Patricia Benito.

En relación a las retribuciones, la alcaldesa, Rosa Melchor, recibirá una remuneración de 49.700 euros durante la presente legislatura. Los concejales liberados con dedicación exclusiva percibirán 37.500 euros, mientras que las liberaciones parciales se establecieron en 18.770 euros.

Además, se estipularon conceptos variables, tales como 125 euros para dietas de asistencia a plenos y comisiones para los concejales no liberados, 1.666 euros anuales para cada grupo más 225 euros al mes por cada concejal en el caso de la asignación de los grupos, y 33.700 euros para personal de confianza o asesores.

La aprobación de la distribución de concejalías y el régimen de liberaciones representa un paso importante en el inicio de la legislatura, brindando estructura y responsabilidades claras al equipo de gobierno local. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se compromete a trabajar en beneficio de todos los ciudadanos y seguir impulsando el desarrollo y bienestar del municipio.

Equo comandará las concejalías de Salud, Medio Ambiente y Cultura en el equipo de...