martes. 05.03.2024

Don Quijote y Sancho Panza podrán verse en las paredes del antiguo silo de Alcázar a finales de septiembre

El artista urbano Javier López 'Jops' trabaja estos días en la decoración de las paredes del antiguo silo de Alcázar de San Juan. Ya ha comenzado a trabajar en las cuatro paredes en las que se podrá ver a Don Quijote y Rocinante, Sancho Panza y Rucio, un paisaje manchego con molinos y un monte verde y prevé que a finales de septiembre esté terminado la redecoración
EuropaPress_4650722_antiguo_silo_alcazar_pintado_javier_lopez_jops
La alcaldesa y el concejal de Urbanismo visitaron los trabajos del artista en el antiguo silo

Si bien comenzó el año pasado con una de las caras del edificio, optó por redecorarla para garantizar por más tiempo la permanencia de la pintura. En la mañana de este lunes, la alcaldesa Rosa Melchor, ha visitado el silo para conocer de primera mano la marcha de los trabajos.

Rosa Melchor ha felicitado a Javier López por el trabajo que está llevando a cabo en el antiguo silo, una de las puertas de entrada a la ciudad por ferrocarril, ha recordado.

La alcaldesa, que ha visitado los trabajos acompañada del concejal de Urbanismo, Javier Ortega, ha destacado "la gran envergadura del proyecto que supone pintar las paredes de este edificio, reforzando nuestra identidad con dibujos de temática manchega", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata del proyecto de mayor envergadura que afronta el artista alcazareño por la dificultad que conlleva pintar cuatro paredes a diferentes alturas, en total 1.500 metros cuadrados, ha explicado.

El proceso comenzaba eliminando las capas de pintura de las paredes, empleando después una base para facilitar que la pintura a aplicar sea duradera. Posteriormente ha extendido un revestimiento de fachadas y otro más adecuado para emplear por último el spray para decoración.

Don Quijote y Sancho Panza podrán verse en las paredes del antiguo silo de Alcázar a...