viernes. 29.03.2024

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha albergado el acto institucional para conmemorar la festividad del Santo Ángel, patrón de la Policía Local, que ha reconocido especialmente a los agentes de Policía Local que intervinieron en el incendio registrado en una vivienda el pasado 7 de febrero.

El concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, recibió una distinción en reconocimiento al trabajo desarrollado en esta área, una vez anunciada su decisión de dejar la política, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha felicitado a la Policía Local por el trabajo y la entrega en el desarrollo de su trabajo. "Sois un ejemplo a seguir, porque entendéis de lo cotidiano, el servicio a los demás".

Ha puesto de manifiesto el trabajo desarrollado conjuntamente para continuar haciendo de Alcázar de san Juan una ciudad segura, acercando las herramientas necesarias para ello y para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Al mismo tiempo ha felicitado a los policías José Carlos Albiñana Montero y Javier Martínez Pradillo, por arriesgar sus propias vidas por salvar a Montserrat Rodrigo Bartolomé, en el incendio de su vivienda en la calle Independencia, "lo hicieron de corazón para ayudar a salvar una vida".

"Fue un acto de arrojo, valentía y compromiso", afirmó el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez reconociendo igualmente la intervención del resto de agentes de Policía Local en el incendio, patrullas de Policía Nacional, sanitarios y bomberos.

En la celebración del acto institucional, felicitaba "a los hombres y mujeres que integran el cuerpo de Policía Local de Alcázar de San Juan, por hacer posible el cumplimiento de todas las competencias dentro del ordenamiento jurídico, con una brillantez propia de verdaderos profesionales", afirmó.

Martínez agradecía la disposición e implicación de la alcaldesa y el concejal de Seguridad en poner a disposición de la Policía Local de todas las herramientas de trabajo necesarias "situándonos a la altura en cuanto a dotación de medios técnico- policiales de cualquier capital de provincia".

Por ello ha destacado la adquisición de vehículos patrulla, motocicletas, radar, drones o analizador de drogas, un sistema de viodeovigilancia o la próxima incorporación en tres agentes "con los que se verá reforzada y rejuvenecía aún más la plantilla".

Por último, en representación de toda la plantilla, Martínez tuvo palabras de cariño dirigidas al concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, tras haber anunciado su decisión de dejar la política, "has sabido granjearte el cariño, la simpatía y el respeto de todos nosotros", le dijo.

La alcaldesa también quiso destacar la disposición de Cuartero "de servir y ayudar a los demás" y le agradeció esa disposición "al entender la política como un servicio público al que ha dedicado ocho años de su vida y deja de manera voluntaria, saliendo por la puerta grande".

Alcázar reconoce a los agentes de Policía Local que arriesgaron su vida en el incendio...