lunes. 29.04.2024

Dos agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar, estaban cerca, en la plaza de España; y además la sede policial se sitúa a apenas 100 metros del edificio incendiado, en el número 12 de la calle Independencia de Alcázar de San Juan. No obstante, cuando se percataron del fuego, el incendio había tomado unas dimensiones de gran alcance debido, al parecer, por la existencia de mucho material inflamable. 

Los bomberos están en proceso de investigación del origen del incendio aunque otras fuentes indican que podría tratarse de un brasero eléctrico. 

De los siete heridos de diversa consideración, entre ellos los dos policías locales que acudieron a socorrer a los vecinos del inmueble, el que reviste mayor gravedad es el estado de salud de la mujer que vivía en el piso incendiado, situado en la segunda planta, ya que se precipitó desde un balcón para huir del humo. Según han informado fuentes del Sescam, la mujer, de unos 70 años de edad, sufre politraumatismos graves por lo que ha sido trasladada al hospital de Toledo donde permanece en la UVI. Los dos policías locales fueron dados de alta unas horas después de lo sucedido y el resto de heridos, una mujer y cuatro hombres, también han recibido el alta hospitalaria. 

Cabe recordar que el incendio se originó sobre las 23.44 horas del pasado lunes en la segunda planta del número 12 de la calle Independencia de Alcázar de San Juan. Como consecuencia de ello, siete personas resultaron heridas, dos mujeres y cinco hombres, alguno por quemaduras leves y el resto por intoxicación de humo, entre ellos los policías locales. 

incendiook
El incendio ha destruido totalmente la vivienda afectada (Foto: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan)

La mujer herida en el incendio de Alcázar sufre politraumatismos y ha sido trasladada a...