viernes. 19.04.2024

El Museo Casa del Hidalgo ha acogido el acto institucional que daba comienzo con la actuación de la Asociación Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, interpretando la Rondeña enseñá de Alcázar.

Rosa Melchor ha dado la bienvenida a las autoridades de Mâcon, encabezadas por Catherine Carle, primer teniente de alcalde y Émilie Clerc, responsable municipal de Relaciones Internacionales.

Ha recordado la alcaldesa alcazareña que el hermanamiento entre ambas ciudades cumple cuarenta años de intercambios, fundamentalmente en el plano cultural y económico.

En las décadas de los 80 y 90 se prodigaron los intercambios de jóvenes estudiantes de ambas ciudades y en lo económico, se han hecho importantes esfuerzos para fomentar el encuentro y el conocimiento de productos y servicios en ambos países, ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

La alcaldesa alcazareña ha puesto de relieve igualmente, las similitudes de ambas ciudades en las que tiene un peso específico el vino.

CONCURSOS DE VINO

Tanto en Alcázar como en Mâcon se celebran concursos de vino en los que el jurado es multitudinario y ferias dedicadas a los productos agroalimentarios, como son la Feria de los Sabores y su homóloga Marché des Plaisirs Gourmands.

El resultado de los intercambios ha sido siempre positivo, ha señalado la alcaldesa convencida de que "con estos nuevos encuentros los resultados se puedan multiplicar ampliamente. Queremos impulsar que las iniciativas de asociaciones, clubs o entidades vecinales se puedan canalizar en nuestros respectivos países".

Émilie Clerc, responsable municipal de Relaciones Internacionales de Mâcon, ha agradecido la acogida brindada por las autoridades alcazareñas "para celebrar una amistad ya antigua pero más que nunca viva y enriquecedora", afirmó.

Igualmente ha señalado las similitudes entre Mâcon y Alcázar subrayando que ambas ciudades son ferroviarias y tienen una figura histórica importante.

Mâcon es la patria de Lamartine y Alcázar tiene a Miguel de Cervantes, "estábamos hechos para encontrarnos", ha afirmado Clerc.

Para finalizar el acto institucional, ha habido intercambio de regalos entre ambas delegaciones. Las autoridades maconienses devuelven la visita que el pasado mes de noviembre realizaron miembros de la Corporación Municipal alcazareña.

Durante su estancia en Alcázar de San Juan, la delegación francesa conocerá la ciudad y visitará la Feria de los Sabores.

Alcázar recibe a una delegación de Mâcon, ciudad francesa con la que está hermanada