viernes. 14.06.2024

El Centro Joven Covadonga acoge durante esta semana el II Campus de Robótica, organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, enmarcado en la programación Verano Joven 2022.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, han visitado a los participantes del campus para conocer de primera mano cómo se desarrolla esta iniciativa.

Un total de 10 chicos y chicas participan en esta actividad que como subrayaba la alcaldesa tiene tres objetivos, por un lado conciliar la vida familiar y laboral de los progenitores, ofrecer un ocio alternativo y saludable a adolescentes y jóvenes durante las vacaciones de verano y formarlos en un área novedosa. Y es que, comentaba la regidora, a través de esta actividad pueden descubrir su vocación y en un futuro dedicarse profesionalmente a la robótica. Los participantes compartieron con la alcaldesa y la concejala lo que más les gusta de esta actividad.

En el Campus de Robótica los participantes aprenden a programar un robot sigue-líneas, impresión 3D, retrogaming y videojuegos, en definitiva “robótica educativa para que experimenten el funcionamiento de la tecnología a través de distintas maquinas”, explicaba el monitor del campus, David Cortés, agradeciendo al ayuntamiento de Alcázar de San Juan el apoyo que brinda a este tipo de formación para los jóvenes.

El Campus de Robótica participan 10 chicos y chicas distribuidos en dos turnos horarios, de 10:00h a 12.00h y de 12:00h a 14:00h.

La alcaldesa visita a los participantes del Campus de Robótica del programa Verano...