Cerca de 3.000 aficionados disfrutaron de una gran corrida en el Día de la Provincia
La Plaza de Toros de Miguelturra acogió ayer la corrida conmemorativa del Día de la Provincia, el último de los actos organizados por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, con motivo de esta celebración, que durante toda la semana incluyó actividades culturales, institucionales y populares y que tuvo la noche anterior su momento más destacado con el acto institucional de entrega de los Quijotes y Medallas de la provincia.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, mostró su satisfacción por el desarrollo del festejo taurino y aseguró que cerca de 3.000 aficionados disfrutaron de una corrida “muy bien presentada” que sirvió para poner el mejor broche a la programación del Día de la Provincia.
Resaltó el nivel ofrecido por los seis matadores de la tierra y señaló que tres de ellos lograron salir por la puerta grande. Asimismo, consideró que los otros tres no lo hicieron por la mala suerte con los toros que les correspondieron, aunque valoró muy positivamente el conjunto del espectáculo, que, en su opinión, constituyó un magnífico cierre para una celebración que estuvo repleta de actividades.
Por su parte, el vicepresidente de Hacienda y Organización Interna de la Diputación, Adrián Fernández, reivindicó la tauromaquia como “un espectáculo legal y reglado” y defendió que constituye una de las señas de identidad de la provincia de Ciudad Real.
Mencionó la apuesta del equipo de Gobierno por respaldar esta tradición y recordó la importancia del sector taurino en la provincia, tanto por la calidad de sus ganaderías como por la trayectoria de sus toreros.
Fernández también subrayó el carácter especial del festejo, que reunió en un mismo cartel a los seis matadores ciudadrealeños en activo y coincidió con la temporada de despedida de Víctor Puerto.
Asimismo, recordó nombres que han contribuido a engrandecer la historia taurina de la provincia y confió en que todos los participantes pudieran expresar sobre el ruedo su mejor versión.
La corrida reunió a Víctor Puerto, Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero, Antonio Linares y Carlos Aranda, quienes lidiaron seis toros de la ganadería Alcurrucén en un cartel concebido para rendir homenaje a la tauromaquia provincial y poner en valor una tradición profundamente arraigada en Ciudad Real.
Con este festejo, la Diputación de Ciudad Real cerró la programación del Día de la Provincia, una celebración que, desde su recuperación, se organiza con el objetivo de consolidar una cita destinada a reforzar el orgullo de pertenencia, reconocer a quienes construyen provincia y poner en valor la identidad del territorio ciudadrealeño.