Inaugurada la 64 edición de Fercam en Manzanares, “la feria de todos”

A las diez de la mañana, una hora antes del horario habitual por la ola de calor, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la 64 edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam) en Manzanares. Le han acompañado el alcalde de la localidad, Julián Nieva; el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Julián Martínez; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; la delegada de la Junta, Blanca Fernández y el director de la feria, Pablo Camacho entre otras muchas autoridades. En las intervenciones posteriores al corte de cinta, Nieva ha subrayado que Fercam es la feria de todos, es fruto del esfuerzo colectivo del sector agropecuario y trasciende más allá de lo local, lo provincial y lo regional con presencia de 20 localidades de fuera de Castilla-La Mancha. Por su parte, García-Page ha destacado el compromiso con esta feria que avanza al mismo ritmo que lo hace el avance tecnológico en la agricultura y la ganadería abogando por la incorporación necesaria de jóvenes a las explotaciones agrarias u ganaderas.

(Habrá ampliación)