Cañizares destaca el valor de los Premios SER como reconocimiento al talento
El Ayuntamiento de Ciudad Real, representado por su alcalde, Francisco Cañizares, y una amplia representación de la Corporación Municipal, ha asistido a la XXIII edición de los Premios Comunicación de la Cadena SER Ciudad Real, una cita ya consolidada en el calendario social y cultural de la provincia que reconoce el talento, el esfuerzo y la contribución de personas y entidades al desarrollo de la sociedad ciudadrealeña.
Durante la gala, celebrada en la Bodega Pago del Vicario, el alcalde hizo entrega de uno de los galardones a Raquel Méndez, guía oficial de turismo y creadora de contenido, reconocida por su destacada labor de difusión y promoción del patrimonio histórico, cultural y turístico de Ciudad Real y su provincia.
Durante su intervención en la entrega de los Premios Comunicación de la Cadena SER, el alcalde de Ciudad Real puso en valor la trayectoria de estos galardones, que este año alcanzan ya su 23ª edición, consolidándose como una cita de referencia que, según destacó, “nos deja un ramillete extraordinario de premiados que representan lo mejor de nuestra tierra”. En este sentido, subrayó que muchos de ellos han encontrado precisamente en la SER una plataforma desde la que darse a conocer, recordando que “sois cantera de premiados, porque siempre habéis estado atentos a lo que pasa en nuestra tierra y a quienes construyen día a día nuestra identidad colectiva”.
El primer edil quiso además agradecer la labor que desarrolla la emisora en su compromiso permanente con la información de proximidad, destacando “la importancia de comunicar y analizar la actualidad desde una mirada muy apegada al territorio, prestando atención a lo cercano, que al final es estar cerca de quien te escucha y también de quien tiene algo que contar”. Asimismo, felicitó a la organización por el trabajo realizado en la selección de los premiados, señalando que “tenéis la capacidad de descubrir auténticas joyas de nuestra tierra, personas y proyectos que prestigian nuestra identidad y nos hacen sentir profundamente orgullosos como ciudad y como provincia”.
En esta edición, los Premios Comunicación de la Cadena SER Ciudad Real han reconocido al docente e ingeniero informático Ángel Luis González, por su innovadora labor educativa; al físico y divulgador científico José Luis Crespo, creador del canal QuantumFracture; a la guía turística y creadora de contenido Raquel Méndez, por su promoción del patrimonio provincial; a la periodista María Manjavacas, por su destacada trayectoria profesional; y al BM Pozuelo, por su ejemplar proyecto deportivo, social y formativo y su contribución al deporte femenino.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, compartió este acto con representantes institucionales, sociales y culturales de la provincia, así como con el director de SER Castilla-La Mancha, Félix Amaya, y la directora de SER Ciudad Real, Alicia Anaya.