domingo. 28.04.2024

Este fin de semana ha tenido lugar el colofón de los festejos taurinos de Almodóvar del Campo: la entrega del premio al mejor toro de todas las fiestas. Fue el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, quien otorgó este reconocimiento a la ganadería de Loreto Charro en un emotivo acto en el que se volvió a comprometer con el mundo del toro.

Valverde difundió allí mismo un discurso que iba en consonancia con su interés por reforzar la formación taurina de la provincia y recuperar tradiciones como la corrida de la Beneficencia, la cual pasaría a celebrarse en distintos puntos geográficos, incluido Almodóvar, según sus propias palabras.

En su intervención, el presidente mostró el apoyo y respaldo de la Diputación a todo el sector y se puso a disposición de las escuelas relacionadas para prestarles la ayudad que precisen. Valverde agradeció, asimismo, el esfuerzo del Ayuntamiento y del Club Taurino para hacer del municipio un referente en materia cultural dentro de nuestra tradición del toreo.

Sus palabras pusieron fin a un evento presentado por el periodista, Roberto García, y marcado por la cercanía, las sorpresas y los detalles personales.

Valverde reitera su compromiso con el sector taurino en los premios de los festejos de...