sábado. 27.04.2024

El portavoz del Partido Popular de Mestanza, Santiago Buendía Ruiz, ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, denuncia que ha tenido que ampliar en días posteriores, al considerar que se ha vulnerado su derecho a la intimidad e incluso haberse quebrantado la legislación vigente en materia de protección de datos.

Los hechos denunciados por Santiago Buendía se refieren a la publicación en la red social Facebook, en el perfil oficial del Ayuntamiento de Mestanza, de una imagen correspondiente a un documento emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Puertollano en el que se pueden apreciar datos personales de Buendía y las actuaciones contenidas en dicho documento. Posteriormente, en dicho perfil de Facebook han continuado las publicaciones de documentos, motivo por el que Buendía ha tenido que ampliar la denuncia.

En este sentido, el portavoz “popular” ha indicado que desde hace meses está sometido a un acoso continuo y está sufriendo insultos y difamaciones en grupos de WhatsApp que atacan gravemente a su honorabilidad, situación que, según ha explicado, puede verse ahora agravada por la publicación denunciada en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento.

Con todo esto, lo que más preocupa a Santiago Buendía son los efectos que estos ataques puedan tener en su familia y allegados, “que están sufriendo las consecuencias de que yo me haya dedicado a la política con el ánimo de mejorar mi pueblo”, ha finalizado.

El portavoz del PP de Mestanza denuncia ante la Policía Nacional la divulgación de sus...