martes. 05.03.2024

El alcalde de Mestanza, Antonio Pareja, y la alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto, Inmaculada Arévalo, lamentan profundamente que se haya llegado a un escenario de riesgo para el abastecimiento de agua en sus pueblos, por la pésima gestión de la infraestructura del ciclo integral del agua que hicieron los gobiernos anteriores de ambos municipios.

Una posición que “siempre dijimos que era errónea y que podía suponer en el futuro problemas de abastecimiento. Y ese futuro, lamentablemente, ya está aquí”, han señalado ambos regidores.

Explican que los alcaldes del PP y de Izquierda Unida de Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, respectivamente, “antepusieron los intereses de partido a los de sus localidades, y por eso hemos llegado a esta situación”.

El propósito de ambos equipos de gobierno, en la actualidad, es llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Puertollano, “con lealtad institucional”, para garantizar el agua a los vecinos y vecinas, defendiendo el interés general.

“Sabemos que tenemos concesión propia de agua y que es a través de las infraestructuras del ciclo integral del agua de Puertollano como la vamos a poder suministrar a nuestros vecinos”, han sostenido Pareja y Arévalo.

Para ello –aseguran- “nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Puertollano, sin reticencias, porque sabemos cuál es nuestra obligación, que no es otra que defender y representar a nuestros vecinos y vecinas”.

Mestanza y Cabezarrubias se unen para solucionar el problema de abastecimiento de agua