martes. 30.04.2024

Recién finalizada la Semana Santa de este año, ha tenido lugar la renovación del convenio anual entre la Junta de Hermandades penitenciales de Almodóvar del Campo y el Ayuntamiento de la localidad, por un importe de 3.500 euros.

Una firma que han realizado el presidente de la entidad que engloba a todas las cofradías de pasión, Jaime Rosa y el alcalde, José Lozano, quienes han aprovechado el encuentro para valorar las circunstancias que este año han rodeado esta celebración.

En este sentido hay que señalar que solamente dos procesiones se han podido celebrar, la del Domingo de Ramos con el paso de Santo Niño Jesús y la de la noche del Viernes Santo, con las imágenes de Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad.

Rosa y Lozano entienden la decepción de las cofradías que no pudieron hacer estación de penitencia, sobre todo por el esfuerzo e ilusión de tantos preparativos y trabajos, en cierta manera compensados con actos de veneración y culto dentro del templo parroquial.

El primer edil, en cualquier caso, considera que la generosidad de las lluvias durante la pasada semana, al menos ha contribuido para resolver una situación apremiante en cuanto a las reservas del embalse del Montoro, que está a punto de llegar al 70%.

En cualquier caso, el deseo de ambos interlocutores es que la Semana Santa del año 2025 se pueda vivir plenamente y la intención de seguir contribuyendo por parte de ambas entidades a su potenciación y difusión.

Sobre este particular cabe añadir que el Ayuntamiento ha posibilitado un programa especial en Imás Televisión para la retransmisión en diferido, durante una hora, de la procesión del Viernes Santo, inicialmente prevista para el Jueves Santo.

El primer edil ha vuelto a valorar una vez más por su parte la labor que realiza la Junta de Hermandades en el plano colectivo y las cofradías que la conforman a nivel individual y reiteraba el papel de la Semana Santa en la localidad.

De ella forman parte la Hermandad y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús; la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza; la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad; la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad; y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Ayuntamiento de Almodóvar y Junta de Hermandades de Semana Santa renuevan su convenio...