miércoles. 17.07.2024

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha visitado las dependencias de Cruz Roja en la localidad y conocido de primera mano todo el montaje y operativo que la organización despliega para atender, ahora estos días, los tradicionales Encierros.

Acompañado del presidente y su referente de Socorros, Francisco Real y Javier Martín, respectivamente, el regidor ha tenido también la oportunidad de saludar a miembros del equipo, entre voluntarios y personal técnico, que estas fechas refuerzan el equipo local.

Ambos han explicado al primer edil que en esta ocasión se cuenta con personas llegadas desde diferentes ámbitos provinciales, a las que ha agradecido también su especial deferencia por desplazarse a Almodóvar del Campo y les ha deseado el mejor servicio.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo mantiene un convenio anual para atender diferentes servicios y eventos, como son ahora particularmente, los necesarios para cubrir toda prevención y posible incidencia en la Feria y Fiestas de Septiembre.

En lo que va de Encierros, los dos primeros días hubo intervenciones de carácter leve por calor y pequeños roces y ayer no hubo que realizarse ninguna, notándose ya este viernes una mayor afluencia de público que este fin de semana crecerá a muchísimo más.

El dispositivo de Encierros cuenta con seis puestos de atención sanitaria distribuidos a pie de recorrido en puntos equidistantes, tres ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja Española, una UVI Móvil del Ayuntamiento que también aporta un quirófano móvil.

Lozano agradece la labor del voluntariado y personal de Cruz Roja en los encierros de...