martes. 23.04.2024

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha confirmado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar el programa de Transporte Sensible a la Demanda con la extensión a más zonas de la región como La Jara en la provincia de Toledo, la comarca de Almadén en Ciudad Real o la Sierra del Segura en Albacete, con una una ampliación presupuestaria de 107.331 euros para que se pueda llegar a recorrer 450.000 kilómetros más.

Durante una visita a Carrizosa, Caballero ha valorado el funcionamiento del programa, destacado que uno de cada dos vecinos de las zonas en las que actualmente opera este programa en la región ha utilizado este servicio, que actualmente está en funcionamiento en la serranía conquense, en la Sierra Norte de Guadalajara y en el Campo de Montiel con el objetivo de garantizar una movilidad sostenible, accesible y flexible a la ciudadanía que vive en estas comarcas, según ha informado la Junta por nota de prensa.

José Manuel Caballero ha confirmado que esta inversión ha sido aprobada en Consejo de Gobierno dada la alta demanda y el buen funcionamiento que está teniendo este servicio en su primer año, superando los 33.300 desplazamientos y los 200.000 kilómetros previstos.

El vicepresidente segundo ha compartido la visita con el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Palomo, y a la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, así como a numerosos alcaldes y alcaldesas de la comarca y al director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino.

Caballero ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Emiliano García-Page por los buenos datos obtenidos en apenas un año desde que este servicio de Transporte Sensible a la Demanda se puso en marcha, ya que en Castilla-La Mancha se benefician 46.765 personas y se atiende a 167 municipios de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, abarcando una extensión de casi 10.000 kilómetros cuadrados.

AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA EN CAMPO DE MONTIEL

A nivel local, el vicepresidente segundo ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 936.331 euros en la mejora de la movilidad accesible, sensible y sostenible en el Campo de Montiel.

El programa de Transporte Sensible a la Demanda en Campo de Montiel atiende a 15 municipios y 18.180 habitantes. La superficie total del territorio en la que se presta el servicio, con una densidad de 8,75 habitantes por kilómetro cuadrado, es de 2.078 kilómetros cuadrados. José Manuel Caballero ha explicado que este programa también dinamiza la economía de la zona y genera empleo, ejemplo de ello es que en esta comarca el programa cuenta con tres minibuses de 10-25 plazas, 10 taxis con hasta nueve plazas cada uno de ellos, 13 conductores y dos administrativos que están en el 'call center'.

La Junta ampliará el Transporte Sensible a la Demanda a la comarca de Almadén