viernes. 29.03.2024

José Lozano  vuelve a encabezar la candidatura popular a la Alcaldía de Almodóvar proponiendo un programa de “proyectos que son realizables, responden a necesidades reales de nuestro municipio, no son nada faraónicos y posibilitarán la mejora de la calidad de vida y de las oportunidades de empleo reales en nuestra localidad”.

En un multitudinario acto en la Casa de Cultura para presentar su candidatura, Lozano señalaba que esos objetivos “deben confluir en una fijación de población real”, cuestión por la cual “venimos negociando para adquirir suelo que se convierta en polígono industrial, tras años de promesas incumplidas del PSOE”. Un polígono, continúa Lozano, “que haremos con cabeza y urbanizándolo según la demanda que tengamos”.

De este modo, a los 300.000 metros cuadrados con que este proyecto se iniciará,  y que se ofrecerá a industrias relacionadas con el sector primario, sin desdeñar otras posibilidades, el PP almodoveño habilitará un plan de ayudas económicas que faciliten  la creación y consolidación de negocios entre autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, y sin desestimar el incremento de las partidas anuales para planes de empleo local, el Partido Popular de Almodóvar del Campo también contempla bonificaciones para creación de empleo a través del ICIO municipal y, por otro lado, ayudas para la realización de obras de accesibilidad en el interior de viviendas y zonas comunes de comunidades vecinales.

Con el fin de fijar población, Lozano ha señalado que “se bonificará al 100% del ICIO a construcciones que supongan primera vivienda y el cheque bebé va a pasar a ser de mil euros desde 2024”. Igualmente se ampliará a los 250 euros la ayudas para adquirir libros y material escolar, se bonificará la Escuela Infantil hasta el 100% para familias vulnerables y se ampliará el Plan Corresponsables a periodos no lectivos de Navidad y Semana Santa. Y para personas mayores se va a gestionar la puesta en marcha de un servicio de comidas a domicilio, matiza José Lozano.

Por otro lado, una vez realizada la necesaria estación depuradora de aguas residuales, el equipo encabezado por Lozano recuperará la construcción del Pabellón Ferial; ampliará el alumbrado público en el camino del Atajo hasta alcanzar el enclave de esparcimiento de la Huerta Cuéllar; hará una rehabilitación integral del parque infantil del barrio de La Estación, así como el acondicionamiento de la Plaza de Miguel Prieto en la urbanización de San Sebastián.

Otras actuaciones contemplan continuar con la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, asfaltados y acerados en todo el municipio; digitalizar el Archivo Municipal; la creación de la Oficina Municipal de Turismo adscrita a la red regional y la organización de una semana de la tapa gastronómica.

El programa del Partido Popular recoge la incorporación al parque móvil municipal de máquinas niveladora y rulo para arreglo y mantenimiento constante de los caminos, la creación de un campo de tiro, la habilitación del parque canino y la gestión de declaración de zona protegida, como humedal, de la laguna volcánica y el acondicionamiento del camino que la circunda como ruta paisajística e interpretativa.

Sin olvidar, entre otras muchas medidas más, la ampliación del gimnasio municipal, la creación de un circuito de parkour y calistenia con rocódromo, la celebración de galas del deporte local, miniolimpiadas escolares, la creación de un centro de ocio para adolescentes, conciertos nocturnos estivales para jóvenes o la creación de una zona recreativa con juegos en el paraje de los eucaliptos.

En las pedanías las mejoras continuarán durante los próximos cuatro años, incluyendo medidas como el mantenimiento de sus caminos públicos, la tramitación del acceso a Internet en banda ancha fija y móvil, la reforma de acerados y plazas, la potenciación de las celebraciones pedáneas, la creación de nuevos parques infantiles y de aparatos biosaludables.

Además, como aspectos más destacados para cada aldea, en Fontanosas se va a rehabilitar la pista polideportiva. En Navacerrada, la instalación de una bomba de agua en los depósitos, así como el acondicionamiento de toda la zona. En La Viñuela, la construcción de un centro social. En San Benito, la puesta en marcha de una vivienda tutelada para personas mayores. Y en Tirteafuera, el acondicionamiento de la Plaza La Mancha, con nueva pavimentación, acerados y goteo para los árboles.

En Retamar, la rehabilitación de la pista polideportiva. En Minas del Horcajo, parque infantil. En La Bienvenida, promover el arreglo con materiales nobles la techumbre de la iglesia. En Valdeazogues, un nuevo sondeo para abastecimiento de agua. Y en Veredas, la rehabilitación de la Plaza del Pilar.

José Lozano encabeza una candidatura que presenta para Almodóvar del Campo proyectos...