domingo. 28.04.2024

Dos por heridas y tres por golpes de calor han sido las personas atendidas por Cruz Roja en el primer encierro taurino de la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo celebrado este pasado miércoles, según el balance final de la Unidad de Emergencias en la Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo.

Paco Real, presidente Local de Cruz Roja, y los Referentes Locales de la Unidad de Emergencias agradecen el impecable trabajo realizado por el voluntariado que compone la Unidad de Apoyo Logístico. Hasta el comienzo de los encierros, este órgano ha realizado más de 250 horas de trabajo, "realizando un encomiable trabajo organizativo, tanto de los recursos materiales, como de la logística para el voluntariado", un volumen que podría incrementarse hasta las 700 horas pasados los encierros y las fiestas almodoveñas. En un comunicado, Real resalta la figura del voluntariado como files servidores públicos, que dedican su tiempo sin recibir nada a cambio.

Tras el encierro, el voluntariado de Cruz Roja ha estado presente en el dispositivo de la corrida de toros, en la cual solo se ha tenido que atender a una persona, siendo esta atendida in situ por su carácter leve.

El dispositivo preventivo de Cruz Roja ha estado compuesto por 6 puestos de atención sanitaria ubicados en Plaza de Toros, Instituto, Carmelitas, Colegio, Casa la Marquesa y Plaza de San Benito; 3 ambulancias de Soporte Vital Básico de Cruz Roja Española; 1 ambulancia UVI Móvil que ha contratado el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo; 25 personas voluntarias entre las que se realizan funciones de socorristas terrestres, enfermeros y enfermeras, personal de coordinación, conductores y conductoras y personal técnico de emergencias sanitarias; equipo médico según normativa; 1 quirófano móvil contratado por el Ayuntamiento de Almodóvar. Además, han colaborado las Asambleas Locales de Valdepeñas, Puertollano y, de fuera de la provincia, las oficinas provinciales de Madrid, Vitoria, Almería, Barcelona y Murcia.

Cinco personas atendidas por Cruz Roja en el primer encierro de Almodóvar