domingo. 28.04.2024

La Concejalía de Cultura de Almodóvar del Campo ha entregado los premios de los concursos convocados con motivo de las celebraciones navideñas, que han alcanzado a escolares, colectivos y particulares de la localidad.

En el concurso de christmas, destinado a alumnado de los centros educativos de Almodóvar del Campo y dotado con material escolar, el premio en categoría absoluta y que protagoniza la felicitación del alcalde, ha sido para Carmen Barahona de Gregorio.

En Primaria, categoría de 1º y 2º cursos, se le otorgaba a Ángel Letrado García-Minguillán; en 3º y 4º cursos, a Carla Castellanos Rubio; y en 5º y 6º cursos, a Emma Xia Lio. Y para primer ciclo de la ESO, a Lucía Wang.

En cuanto al concurso de iluminación y decoración de fachadas, porches y jardines con motivos navideños, el primer premio individual se ha concedido a Antonia Castellanos Burgos, dotado con 200 euros y el segundo, de 100 euros, a Mª Carmen González Araque.

Y en su modalidad colectiva, el primer premio, dotado con 200 euros, se fallaba para el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Juan de Ávila’ y el segundo premio, de 100 euros, ha sido para el Colegio Cooperativa ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

En el caso del concurso de iluminación y decoración de balcones con motivo navideños, el primer premio se concedía a Mercedes Lara Morena, dotado con 150 euros y el segundo premio, de 80 euros, para Mª Paz Fernández Fuentes.

En este acto de entrega participaron las munícipes Virginia López y Carmen Santos, así como el alcalde José Lozano, quien sumaba su gratitud hacia las personas de todas las edades que han contribuido a hacer más brillantes y felices estas fechas.

También estuvieron integrantes del jurado que tuvieron la difícil decisión de fallar los premios de iluminaciones y decoraciones en sus dos modalidades, reiterando la dificultad de determinar los premios por la gran calidad de cada propuesta.

Entregados los premios de los certámenes navideños en Almodóvar del Campo