jueves. 18.04.2024

Cruz Roja, a través de su asamblea local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 11 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 40 juguetes que han hecho felices a 20 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

Para que este gesto se pudiese celebrar, ocho voluntarios y voluntarias de la Institución en Almodóvar del Campo se implicaron de manera decidida, tanto en la recogida, como en la organización de las entregas respectivas por edades, realizando asímás de 70 horas de servicio desinteresado.

Juguetes totalmente nuevos, poniendo especial cuidado en que no fueses sexistas y bélicos, con el objetivo principal de que estos artículos lúdicos contribuyan a estimular la creatividad de los menores y al aprendizaje de valores.

Unas directrices que comparten todas las entidades locales y colectivos ciudadanos que, de una u otra manera, han querido colaborar de una manera generosa a la aportación de estos juguetes, que fueron repartidos en fechas recientes.

La asamblea local de Cruz Roja Española agradece así el gesto a la Peña Real Madrid, Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen, Hermandad de Mujeres de la Virgen del Carmen, Hermandad de San Antón, Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Hermandad del Cristo de la Caridad, Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza y Hermandad de los Santos de Almodóvar del Campo.

Cruz Roja entrega juguetes a 16 menores de familias vulnerables en Almodóvar del Campo