sábado. 27.04.2024

Escolares de último ciclo de Primaria en los tres colegios de Almodóvar del Campo participaron en la iniciativa de Cruz Roja Juventud y la Asamblea Local de la organización para la replantación de arbolado urbano, en una acción que contó con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Ayuntamiento.

Una propuesta que ha tenido por lema ‘Por un futuro mejor para Almodóvar del Campo’ y que se desarrolló en varios puntos diferentes del casco urbano, donde en total se plantaron seis jóvenes ejemplares que en su crecimiento darán sombra y sumarán a la renovación del oxígeno.

El primero era el Parque ‘Adolfo Suárez’, que contó con la participación de alumnado del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, donde una vez depositados en los correspondientes hoyos los cepellones, recibían paladas de tierra y eran regados por escolares asistentes.

El mismo ritual se siguió luego al final de la calle Ramón y Cajal, cercana al Colegio ‘Virgen del Carmen’, donde estuvieron también de sexto y en el Jardín Municipal, en este caso con la participación de quinto y sexto de Primaria del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’.

Acción a la que se suma también el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, que imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con la particularidad de que en este caso la plantación tiene lugar dentro del propio recinto educativo, de manera que el alumnado tiene una implicación más diaria y constante en el crecimiento de las plantas.

Cruz Roja conciencia a los escolares de Almodóvar de la importancia del arbolado